Vuelve la campaña de cofinanciación: La desobediencia no cabe en la prisión gracias a Coopfunding

El pasado 28 de febrero el Grupo de apoyo a Enric Duran inició en Verkami el proyecto: “La desobediencia no cabe en la cárcel. Protegemos la Revolución Integral” con el objetivo de financiación de 17.313 euros. En una semana se habían comprometido ya unos 3300 euros, pero esta plataforma cerró el viernes 8 de marzo la campaña de cofinanciación que estabamos llevando a cabo por “no poder asumir un proyecto de estas características”.

Ante ello y gracias al apoyo de CoopFunding nos satisface anunciar que ¡¡Hoy hemos podido volver a iniciar el proyecto!!

¿Qué es Coopfunding?

COOPFUNDING – Plataforma de crowdfunding libre y cooperativa
para promover la autofinanciación de proyectos cooperativos

Presentación
Coopfunding es una plataforma de crowdfunding (cofinanciación / micromecenazgo web) y de visibilización de proyectos cooperativos que nace con el objetivo de promover la autogestión facilitando a los proyectos el acceso a la financiación colectiva.

Este proyecto es impulsado desde CASX  (Cooperativa de Autofinanciación Social en Red) conjuntamente con la Cooperativa Integral Catalana (CIC).

La plataforma será una herramienta para dar a conocer proyectos cooperativos, una ventana donde poder darse a conocer y facilitar la haciendo red y promover la autogestión.

En la actualidad el proyecto se encuentra en fase de desarrollo.

 

La desobediencia no cabe en prisión, protejamos la Revolución Integral

RESUMEN DEL PROYECTO

Esta es una iniciativa colectiva impulsada por el grupo de apoyo a Enric Duran, en el marco de la Revolución Integral, para financiar una estructura organizativa de protección, para que ninguna persona desobediente vaya nunca a la prisión.

 

que no cree que el sistema judicial actual esté legitimado para juzgarlo.

Sostiene que puede ser mucho más recíproco con la sociedad si está libre que si lo ponen en la prisión y ha escrito una carta abierta dirigida al tribunal y a la acusación, en la que manifiesta que no aceptará ninguna decisión en la que no pueda participar, porque cree en un método de gestión de los conflictos en que todas las personas afectadas puedan ser parte de la decisión. Por este motivo ha anunciado, a través de la misma carta, que trabajará para presentar una propuesta que beneficie a toda la sociedad.

¿QUÉ QUEREMOS HACER? OBJETIVOS

  • · Apoyar a la creación de una estructura organizativa para proteger la integridad física de Enric Duran y otros activistas comprometidos con la transformación de la sociedad, la Revolución Integral y la libertad de expresión, que en un momento dado sean perseguidas por las estructuras judiciales y represivas del Estado y de los poderes económicos, y quieran escoger la opción de la desobediencia.
  • · Apoyar a la investigación y el desarrollo de estrategias integrales para garantizar que ningún activista desobediente más sea perseguido y amenazado de ir a la prisión. Una de estas líneas de trabajo es la de profundizar en alternativas al sistema judicial y al también fracasado modelo penal basado en el encarcelamiento, con la cual se quiere beneficiar también a varios colectivos sociales que en un momento dado pueden verse afectados por medidas penitenciarias.
  • · Fomentar la libertad de expresión a través de la difusión de información y contenido silenciado, que no se esté haciendo pública por la presión de los poderes establecidos. […]

Puedes informarte y participar en:

http://www.coopfunding.net

 

 

Speak Your Mind

*