Historieta de Lalo Kubala a «El Jueves»

Robin-BankEL JUEVES

This post is also available in: Spanish

Comments

  1. Beatriz Domínguez says:

    Ja ja ja ja ja!!!
    De aquí al estrellato, Enric-robinbank… Es broma…

    Los que sí comienzan a brillar con luz propia son los miles de personas implicad@s en movimientos sociales de regeneración de las estructuras que nos someten y esclavizan (lo queramos o no).

    E, insisto, es esencial que, para poder transformar la “suciedad”, los individuos transformemos nuestras estructuras mentales y emocionales, condicionadas durante siglos por un patriarcado rampante que nos ha mantenido anclados en la esclavitud del sistema o en el sistema de esclavitud en el que hemos crecido y vivimos generación tras generación.
    No puedo colaborar a una sociedad más justa y solidaria si no despierto a mis injusticias internas y externas, si no (me) desvelo al juez interno que me atenaza a no ser yo misma sino otra que algún día me enseñaron/obligaron a ser para ser reconocida/querida por aquellos de los que dependía física y emocionalmente. En la infancia. Pero ahora ya soy adulta y responsable de mi vida y cómo quiero vivirla. Sólo desde este desvelarme y despertar, recordar quien soy y quienes somos, puedo volver a ser yo misma verdaderamente.

    Sólo si nos transformamos a nosotros mismos -equivalente a conocer y domar al ego- podremos transformar lo global, lo comunitario, respetando las individualidades.
    El fenómeno del ego apareció en la historia de la Humanidad sincrónicamente al nacimiento del dichoso patriarcado que tanto necesitamos transmutar, individual y colectivamente. Antes de esa emergencia explosiva histórica -“curiosamente” simultánea a otro cambio climático, el anterior a este nuestro de hoy…- , los egos sencillamente no existían, igual que la violencia; lo comunitario siempre estaba por encima de lo individual. Existía el grupo en el que vivía/n fusionado/s el/los individuo/s, cada cual con sus funciones al servicio de lo colectivo y sin diferenciación mayor que esta … com los órganos de un cuerpo al servicio incondicional de este.

    Recomiendo a cualquiera que desee profundizar en este tema la lectura del libro de STEVE TAYLOR “LA CAÍDA. Indicios sobre la edad de oro. La Historia de seis mil años de locura y el despertar de una nueva era”. Ed. La Llave. 2005.
    No es ni pretende ser una “Biblia” de la Historia. Sí ofrece muchos datos arqueológicos, antropológicos, sociológicos, históricos concretos que defienden la teoría de “La caída”.

    Salud y conciencia!!

Speak Your Mind

*