Publicaciones masivas

portada-crisipeq

Crisi. Català. Descargaros el PDF.

El 17 de septiembre de 2008 se lanza por internet y se distribuyen por Catalunya 200.000 ejemplares de la publicación Crisis, en la que se identificaban los causantes y los orígenes de la crisis. Se hizo pública la acción que Enric Duran llevó a cabo: la expropiación a los bancos de 492.000 €. El artículo se tituló: «He” robado “492.000 euros a quienes más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad». En el artículo, nos explica el procedimiento que siguió para realizar la expropiación a la banca, cuando pidió 68 préstamos diferentes a 39 entidades financieras.

podem

Podem. Català Descargueu el PDF
Podemos. castellano Descargaros el PDF

El 17 de marzo de 2009 salen a la luz 350.000 ejemplares de una segunda publicación, en la que se planteaban alternativas a la crisis. Es en esta publicación donde se hace referencia por primera vez a las cooperativas integrales y se promueve la creación de cooperativas integrales locales, idea que más tarde se rechazó, optando por hacer un uso colectivo de las cooperativas integrales, para generar red a todo el territorio.


rebelaospeq

Rebel·leu-vos. Catalá. Descarregueu el PDF
Rebelaos. Castellano. Descargaros el PDF

El 15 de marzo de 2012 se distribuyen por toda la península 500.000 ejemplares, 200.000 en catalán y 300.000 en castellano. Esta publicación llama a las personas a liberarse del estado, ofreciendo su alternativas. En esta publicación también se habla de muchos de los aspectos de la vida de las personas y se plantean soluciones a una escala más allá de la comunidad, explica al detalle el concepto de cooperativa integral y se da visibilidad a las cooperativas integrales que están surgiendo en toda la península. También, se presenta la creación de una banca ética sin intereses, al tiempo que se plantea una cooperativa de periodistas y lectores para crear un gran medio de comunicación independiente y popular. Sobre vivienda se plantean algunas soluciones para las personas que tienen dificultades para pagar la hipoteca de su hogar y no la quieren perder