Firma por la absolución de Enric Duran

Hoy inicia una campaña de recogida de firmas para pedir #AbsolucioEnricDuran a la fiscalía (El Estado) y a las 14 entidades bancarias denunciantes que piden, para Enric, 8 años de prisión. ¡Firma tú también!

Enric Duran hizo público en septiembre del año 2008 que había pedido varios créditos a 39 entidades bancarias y consiguió 492.000 euros que nunca ha devuelto ni piensa devolver. Su intención ha quedado ratificada por los hechos. Se ha demostrado que los bancos nos roban y condenan a la miseria a millones de personas, que la especulación y la avaricia dominan la sociedad, que el consumismo guía las vidas de la mayoría, y todo gracias a la banca.

En enero de 2013, Enric ha sido informado de las fechas del juicio sólo tres semanas antes de que se haya de celebrar (el 12 de febrero). Hasta que no la recogió personalmente en los juzgados no había recibido la interlocutoria de respuesta a las pruebas presentadas, que había sido publicada más de tres meses antes, con lo cual no podía saber que el proceso judicial ha estado siguiendo su curso. Este hecho ha provocado que la situación desemboque en un clima de indefensión y de legalidad más que dudosa, por lo que Enric Duran ha renunciado a su abogado.

 

This post is also available in: Catalán

Speak Your Mind

*