La Audiencia de Barcelona rechaza la suspensión del juicio a Enric Duran, que se celebrará el martes 12 de febrero

This article is also available in: Català

En una decisión inesperada, el tribunal rechaza también la renuncia presentada por el abogado defensor

Enric Duran no acepta esta decisión judicial y sigue reclamando la suspensión de su juicio. El lunes espera poder presentar a un nuevo abogado ante el tribunal puesto que no mantiene la confianza en el que ha llevado el proceso hasta el momento.

El pasado jueves, Enric Duran presentaba una petición en la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona para la suspensión de su juicio penal por diferencias con su abogado. La falta de tiempo para preparar la campaña de concienciación vinculada al juicio lo motivó a tomar esta decisión.

Duran había sido informado de las fechas del juicio sólo tres semanas antes de que se hubiera de celebrar, pese a que fueron publicadas el 15 de octubre. Tampoco había recibido el acta de respuesta a las pruebas que se habían presentado pese a que había sido publicada el 4 de octubre pasado, lo que implica que el proceso judicial había seguido su curso sin él saberlo.

El abogado revocado por Enric, le ha informado que fue un trabajador de su despacho el responsable de enviarle esos autos y que no puede comprobar si fueron enviados puesto que tal persona ya no trabaja alli y no hay copia guardada de esos envios. Lo que es un hecho es que ninguna informacion ni oral, ni escrita de este proceso judicial llego al acusado entre el primero de octubre y este reciente 23 de enero,

Los hechos desembocaron en un clima de indefensión y de legalidad más que dudosa, por lo que Enric Duran pidió la revocación de su abogado.

El acusado va a explicar con mas detalle estas circunstancias en el escrito del lunes puesto que la respuesta de la audiencia, argumenta que las razones presentadas no eran lo bastante detalladas.

+ información:

http://enricduran.cat/esenric-duran-pide-la-suspension-de-su-juicio-previsto-el-proximo-12-de-febrero/
www.enricduran.cat
comunicacio@enricduran.cat
605 098 116

Aquí podéis leer y descargar el Acta de la Sesión Segunda de la Audiencia Provincial en respuesta a la petición  Descargar PDF

dijono.

Speak Your Mind

*

Current day month ye@r *