Hoy hace 2 años del no al juicio, 2 años del sí a la libertad

Hace 2 años dejé plantados a los jueces, fiscalía y banca, representantes de 3 de los estamentos más corruptos y obsoletos de nuestra época, que escondiendo bajo una alfombra oscura las vergüenzas de un sistema bancario indigno, pretendían condenar unos hechos aislándolos de su contexto social, político y económico. Ante esto mi respuesta fue clara y simple: la desobediencia es el único camino.

Ha pasado de todo en estos 2 años, y mucho está sirviendo para reafirmar que al viejo régimen le quedan los días contados. Cada vez más gente, por todas partes, es consciente que nuestras libertades, nuestros derechos no nos los darán o retirarán unas autoridades por la fuerza, sino que forman parte de nuestra naturaleza como humanos.

Y así como muchos y muchas, sigo, seguimos, usando nuestra creatividad y determinación para construir el nuevo mundo que dejará atrás el actual sistema caduco. Desde la libertad, hacia la libertad.

Cómo libre que soy, no esperéis ahora una acción temeraria. No, no daré al viejo sistema ilegítimo el poder de decidir sobre mi cuerpo. Ya no estamos en 2009, ahora es el amanecer de otra época.
Soy libre y el tiempo juega a mi favor. Y así, las piezas de mi regreso se van alineando, una junto a la otra, para construir juntas el camino de vuelta.

#RetornoEnLibertad no es pues un llamamiento para pedir la libertad, sino para hacer compatible mi regreso con la libertad que llevo adentro.

Pd1: Como recordatorio aquí el enlace del comunicado de hoy hace 2 años: https://enricduran.cat/comunicado-12-febrero-la-desobediencia-la-unica-opcion-para-garantizar-que-se-respeten-mis-derechos-hoy/

Pd2: Os dejo con una imagen para ir preparando el terreno de este retorno.

This post is also available in: Catalán, Inglés

Comments

  1. Miguel says:

    Ánimo, Enric:
    Te queremos en casa.
    Un abrazo desde Madrid.

  2. Je soutiens à fonds ton combat. Tu as tout mon respect.
    J’aimerais t’aider et faire connaître ton histoire en France…Mais je ne parle pas du tout espagnol… Je vais chercher, ici, à Paris, quelqu’un qui pourrait m’aider à mieux traduire les textes…
    Si vous connaissez quelqu’un, donnez-lui mes coordonnées.
    BON COURAGE

Trackbacks

  1. […] comienza el comunicado que envió ayer el activista Enric Duran, que hace dos años decidió no presentarse al juicio en […]

Speak Your Mind

*