El proyecto “La desobediencia no cabe en prisión, protejamos la Revolución Integral” se reabrirá en la plataforma Coopfunding.

Debido a un problema de comprensión de Verkami, en relación al objetivo del proyecto: “La desobediencia no cabe en la cárcel. Protegemos la Revolución Integral “esta plataforma cerró el viernes 8 de marzo de forma unilateral la campaña de cofinanciación que estábamos llevando a cabo, desde una semana antes.

Después de que el mismo día por la mañana, informaran a los mecenas que la razón del cierre era que nosotros habíamos cambiado el objetivo, con un intercambio vía correo-e, hemos aclarado los hechos, pero a su vez confirmaron que no podían asumir un proyecto así. La de abajo, es la carta que enviaron a los cofinanciadores, viernes por la tarde,

“Querido mecenas,

Nos ponemos en contacto de nuevo contigo para comentarte lo siguiente referente al proyecto que hemos cerrado hoy ‘La desobediencia no cabe en la prisión; protejamos la Revolución Integral’ y al cual habíais aportado.

Queremos aclarar que los impulsores del proyecto no han realizado ningún cambio en los objetivos del proyecto tal y como hemos dicho en el anterior correo, sino que han sido consecuentes con lo que habían planteado desde un principio.

Verkami no entendió los objetivos planteados y por eso hemos interpretado la entrada del blog como un cambio de rumbo. Pedimos disculpas a todos los que habíais colaborado en la campaña, pero no podemos asumir un proyecto de estas características.

Para todos aquellos interesados en seguir apoyando el proyecto, podéis poneros en contacto con info@enricduran.cat y os indicarán como podéis ayudar.

Saludos,

El equipo de verkami.

verkami.com

Dadas estas nuevas circunstancias hemos reaccionado rápido y estamos trabajando para poner en marcha de nuevo, de forma autogestionada, esta campaña de cofinanciación colectiva. Para ello realizaremos un pre-estreno del proyecto de plataforma de cofinanciación que CASX y la CIC han decidido seguir adelante juntos, con el nombre de Coopfunding. El proyecto aún no está listo, por eso haremos una versión muy provisional y limitada, pero suficiente para poder sacar adelante esta necesidad urgente, que se ha planteado.

Un logo provisional del projecte que estan desenvolupant CASX i la CIC
Un logo provisional del proyecto que estan desarrollando CASX y la CIC

Así, esta misma semana esperamos abrir de nuevo, gracias a Coopfunding, el proyecto: “La desobediencia no cabe en prisión, protegemos la revolución integral” Mantendremos la idea original, con todas las recompensas incluidas, con la dificultad de no poder aprovechar la difusión de una plataforma ya consolidada, pero eso sí, con algunas ventajas: la campaña se podrá cofinanciar aunque no se llegue al objetivo previsto y además se podrá colaborar desde una gran variedad de opciones de pago, entre ellas las monedas sociales, de modo que será una propuesta de cofinanciación mucho más autónoma del sistema bancario, de las que hemos realizado hasta ahora.

 ¡Esperamos contar con vosotrxs para hacerlo posible!

 

This post is also available in: Catalán

Speak Your Mind

*