De la idea del colectivo Crisis a la emergencia de la herramienta: la cooperativa integral

En la publicación “podemos vivir sin capitalismo” el colectivo crisis dibujaba la propuesta de un enjambre de proyectos de carácter local en red, es decir de varias cooperativas integrales pequeñas. Ante la atomización de las personas interesadas y pensado que una cooperativa más grande, podría cuidar mejor las cuestiones económicas y de gestión, a finales de 2009 se retoma el proyecto como una sola cooperativa de ámbito catalán que pueda incluir a todas las personas interesadas del territorio.

El 23 de abril de 2010, coincidiendo con el aniversario de Enric, publica en su web: Día señalado por doble motivo: la Cooperativa Integral Catalana empieza a caminar

Muchas gracias a todxs los que me habéis felicitado en este día que es doblemente especial porque hace 1 año, entre rejas, los 33, no los pude celebrar como hoy, que me puedo pasear por el aire libre como vosotros.

Hoy,  aparte de mi cumpleaños, hay otra noticia mucho más importante, y es que ha nacido el nuevo proyecto que quiere hacer realidad los sueños que expresamos hace 1 año en la publicación podemos vivir sin capitalismo. Hoy, 23 de abril, la nueva Cooperativa Integral Catalana, empieza a caminar.
Cooperativa como proyecto que practica la autogestión económica y política con la participación igualitaria de sus miembros. Al mismo tiempo que toma legalmente esta forma jurídica.
Integral porque junta todos los elementos básicos de una economía como son producción, consumo, financiación y moneda propia y al mismo tiempo quiere integrar todos los sectores de actividad necesarios para vivir.
Infórmate aquí: http://cooperativa.ecoxarxes.cat/pg/pages/view/204/ Si como yo, ya lo tienes claro, te puedes hacer socix en: http://www.podem.cat/cooperativa

This post is also available in: Catalán

Speak Your Mind

*