Todo el apoyo a Can Piella

can piella

Hace 3 años y medio, fue okupada en la Llagosta la masía de Can Piella.

Como otros proyectos de vida colectiva y autogestionaria Can Piella está haciendo un gran trabajo en la construcción y difusión de alternativas. Ahora está en peligro, por un proceso judicial que ha ordenado un desalojo cautelar, a partir del viernes 15 de febrero. Can Piella ya ha anunciado que resistirá y convoca, de viernes a domingo, las jornadas de invierno “Incubando Alternativas.”

Desde aquí les damos todo el apoyo para que ningún proceso judicial de un sistema corrompido no puede detener la Revolución Integral que todos y todas construimos.

Por ello, mañana jueves a las 12h, haremos una campaña conjunta en Twitter:

Desde aquí sacaremos # EnricDuranDesobeeix Can Piella sacará # CanPiellaDesobeeix y conjuntamente sacaremos # RevolucioIntegral

Pensa’t el tweet que quieras de apoyo en Can Piella, a Enric Duran, ya la Revolución Integral, y difúndelo mañana a las 12h. con estos hashtags

Os dejamos abajo con el comunicado íntegro de Can Piella que explica con detalle la situación:

thump_8292842oie1115402zs6fs6gwEl Juez dicta 5 días para abandonar Can Piella

El proyecto de Can Piella vuelve a estar amenazado de desalojo cautelar a partir del próximo 15 de febrero. Sin embargo, el colectivo de vecinos y vecinas que le da vida desde hace tres años y medio se muestra más determinado que nunca a seguir dando un uso social a la masía. El Juzgado de Cerdanyola ha retomado el desalojo cautelar sobre la masía de Can Piella, que en octubre quedó paralizado tras las movilizaciones sociales en defensa de este espacio. Este cautelar se retoma después de que la Audiencia Provincial desestimara el recurso presentado por los vecinos. Así, se ha fijado el viernes 15 de febrero como fecha para “abandonar voluntariamente” la masía, y en caso contrario se notificará el uso de la fuerza para desalojarla.

El colectivo sigue confiando en el diálogo como la única herramienta para resolver el conflicto. Y es que ha sido a través del diálogo que, a lo largo de los 3 años y medio de proyecto, más y más vecinos de las poblaciones de alrededor se han ido interesando e involucrando. Un ejemplo reciente de este éxito sería el curso de horticultura ecológica que se realiza cada domingo de forma gratuita, donde más de 120 personas se inscribieron. Incluso los alcaldes de las dos poblaciones más cercanas han pedido conjuntamente al Juez la suspensión del desalojo y el archivo del caso. La única parte por donde el diálogo ha sido imposible ha sido con la propiedad, una empresa del conglomerado inmobiliario Grupo Alcaraz, por basarse en una visión puramente economicista de la finca, incompatible con el proyecto social que el colectivo desarrolla .

Para reivindicar este diálogo, Can Piella mantendrá las actividades que ya estaban programadas en la masía, y además está preparando nuevas. De momento ha hecho un llamamiento a la participación en las Jornadas incubando Alternativas para los próximos 15, 16 y 17 de febrero, donde habrá charlas, talleres, música y actividades. La intención es invitar al máximo número de personas a conocer y hacerse partícipes del proyecto. Así pues, Can Piella no dimitirá de difundir alternativas sociales en un mundo corrompido.

No abandonamos. Desde hace tres años y medio, Can Piella ha aglutinado personas muy diversas bajo una misma idea: romper con la dinámica de la competencia y aproximarlas a la tierra y entre nosotros. De esta manera, se ha ido forjando una realidad con el apoyo mutuo, el intercambio de conocimientos y el trabajo colectivo como motores de las relaciones humanas. Desde entonces, la gente involucrada en el proyecto no ha hecho más que aumentar exponencialmente.

En contraste, durante estos tres años y medio, la crisis global no ha hecho más que aumentar. El paro ha crecido hasta límites insospechables, los recortes han dejado el estado de bienestar en harapos, y la realidad social clama cambios. Para más inri, en las últimas semanas la corrupción ha dejado aún más desnuda la verdad: el problema de base de nuestra sociedad es que unos pocos deciden por todos, según su interés particular.

Ante una realidad social que cada vez confirma más las ideas que mueven Can Piella, ahora se nos plantea abandonar “voluntariamente”? Como abandonar voluntariamente un proyecto que surge de la necesidad de cambiar la sociedad? Como abandonar voluntariamente un patrimonio que está condenado al olvido? Como abandonar voluntariamente una tierra que quieren corromper?

Parece que los culpables de esta crisis social no abandonan voluntariamente. Parece que los que nos gobiernan pueden hacer y deshacer según sus intereses aunque queden en evidencia. Parece también que las élites tienen total impunidad y nadie los desaloja. Ante esto, Can Piella quiere hacer un llamamiento a no dimitir, a no abandonar por difícil que sea el contexto ya tomar parte activa del cambio de esta sociedad, que se hunde hacia la barbarie.

Can Piella no se abandona,

Can Piella Vive!

Speak Your Mind

*