Carta de Enric Duran a la Zone A Défendre (ZAD)

ZAD1

Versión de la carta en francés >>> Camarades de la Zone À Défendre (ZAD)

Toda la información sobre la Zone À Défendre (ZAD) > zad.nadir.org

 

Compañeras y compañeros de la Zone A Défendre (ZAD),

Os escribo a título personal, y al mismo tiempo como miembro de la Cooperativa Integral Catalana y del grupo promotor del llamamiento por la Revolución Integral.

Como sabeis, recientemente hemos retomado contacto con algunos miembros activos en ZAD, tras la difusión pública de mi acción de desobediència a mi proceso judicial, y al mismo tiempo tras la primera difusión pública del llamamiento a la Revolución Integral y su nueva página web http://www.integrarevolucio.net

Seguimos con mucho respeto y interés la lucha para la defensa y la preservación del bocage nantesino ante el monumental aeropuerto que los de arriba quieren armar, pasando por encima de quien sea.

En este tiempo, nuestro caminar como cooperativa integral, ha sido de inicio y consolidación del proceso de construcción acelerada de otra sociedad, en la que poder vivir según unos maneras de hacer que sean efectivamente para el bién común. Podéis conocer más en detalle la evolución del proceso de las cooperativas integrales a través de este enlace: http://enricduran.cat/es/el-tiempo-del-si/

En paralelo, desde este pasado verano hemos estado trabajando junto con compañerxs de otros colectivos, en un proceso para generar una propuesta de espacio político y ideológico internacional, que pueda serlo al mismo tiempo de apoyo mutuo y solidaridad entre procesos de autoorganización desde la base. Creemos que el concepto de Revolución Integral puede ser apropiado para ello, aunque lo más importante son las bases de fondo que podamos compartir.

Cuando recientemente se conoció la fecha de mi juicio penal, nos pareció importante conectar mi respuesta ante el autoritarismo judicial, con ese llamamiento; por ello en esta última semana han coincidido las dos notícias que representan un punto de inflexión importante en nuestro quehacer…

El pasado martes no me presenté al juicio farsa que estaba orquestrado en mi honor, donde me pedían ocho años de cárcel por haberme reapropiado de una pequeña parte del patrimonio colectivo que la banca ha robado al pueblo.

Más información de ello: http://7seizh.info/2013/02/13/catalogne-desobeissance-civile-pour-enric-duran-le-robin-des-banques-catalan/

Puesto que no damos legitimidad al sistema judicial del Estado, al igual que no lo hacemos con el resto de instituciones que representan el poder; no vamos a parar hasta conseguir que dejen en paz a nuestra gente, mientras desde la rebeldía construímos otra sociedad.

Me parece comprender que estamos en una sintonía importante, y que vuestra realidad desde la importante experiencia de autoorganización y autonomía que habéis generado, está también en progresiva transformación mediante el tiempo de creación colectiva que estáis viviendo.

Resistencia y autonomía; desobediencia y autogestión son dos dimensiones del mismo camino hacia el mundo que queremos.

Los zapatistas, que son unos de los referentes importantes de nuestra acción, han propuesto recientemente El Tiempo del Sí, como forma de llamar al enfoque constructivo que cada vez más movimientos de alrededor del mundo estamos asumiendo como manera de hacer la revolución. Por respeto hacia su lucha, la hemos incluido también como elemento importante en dicho llamado a la Revolución Integral.

Entendemos que vuestra participación será importante para impulsar este proceso de encuentro por la Revolución Integral, tanto en vuestro entorno directo como alrededor de Europa y del mundo.

Vuestra lucha es nuestra lucha: nuestra autonomia es la vuestra.

 Enric Duran

15/ 02/2013

 

 

 

Speak Your Mind

*